Calheta
El “Blue Makaira” ancla en la marina de Calheta. Calheta es un pequeño pueblo pintoresco situado al sur-oeste de Madera, a cerca de las mejoras zonas de pesca de la isla. Ocurre mucho pescar Makairos a unos cientos metros solamente de la entrada de la marina, entonces se tiene que disfrutar de cada momento.
Calheta no se limite en el pueblo y la marina, pero ofrece también una magnifica playa de arena, única en Madera, pues el arena fue importado desde Marruecos! Calheta y su playa de arena es una verdadera imagen de postal, que seria enmarcada por las montanas.
Calheta también es une de la regiones las mas calientes de Madera, pero se queda en la sombra de sus montanas, la protegiendo también del viento, y volviendo la pesca posible, contrariamente a los alrededores.
Calheta propone varios hostales y pensiones muy bonitos, desde los cuales se puede caminar hasta la marina, así que buenos restaurantes que ofrecen menús para cada uno.
En la marina es posible comer desde el desayuno hasta la cena. Y para compartir la experiencia de su perfecto día de pesca con otros pescadores, ofrece-se una cervecita en uno de los bares.
En el pueblo de Calheta se encuentra una antigua fabrica de azúcar de cana, que sigue funcionando en la primavera. Se puede probar la producción local.
Calheta es une pueblo tranquilo donde no faltara nada, pero si lo echa de menos al alboroto de la ciudad, Funchal, la capital, es realmente cerca y se accede por la carretera.
Para las familias, y para los días que se va sin pescar, existen muchos senderos lindos, como los que podéis encontrar en la reserva natural Rabaçal, sitio natural UNESCO. Haga la experiencia de una Naturaleza l estado puro, caminando por las levadas, quien dieron a las montanas (de hasta 1861m) el relieve de esos caminos. Si visitéis esos maravillosos paisajes de Rabaçal, no faltan “os 25 Fontes” (Los 25 fuentes).
A algunos minutos de coche se encuentra la meseta Paul da Serrra. La vegetación esta escasa, pero la vista “desde arriba los nubes” de las valles es simplemente fantástica.
Calheta y su región ofrecen muchísimas actividades, pero unas de las cuales no se puede faltar es la observación de delfines y ballenas. Delfines y ballenas se acercan mucho de las costas maderianas, y se proponen excursiones en barco para observarlos en su medio natural.
Funchal, la capital de Madera esta situada a 20 miles (30 minutos por la carretera) al este de Calheta, y el aeropuerto a 20 miles (30 minutos por la carretera)